Mercado Agrícola

Mercado Agrícola 

Cotización de los Precios de Cereales 

Resumen técnico proporcionado por Investing.com España.

9 comentarios:

  1. Publica tus datos , para vender y comprar Cereales .

    Maiz , Trigo , Avena , Soja y todo tipo de Cereales

    ResponderEliminar
  2. Los futuros del maíz y la soja estadounidenses bajaban el lunes debido a un retroceso técnico, después de haber subido la semana pasada hasta el extremo superior de sus recientes rangos de cotización, según operadores.

    * Los inversores esperaban noticias sobre el tamaño de las cosechas en Sudamérica antes de impulsar demasiado los precios de los futuros en direcciones positivas o negativas.

    * "Desde el punto de vista técnico, si el mercado sube y el maíz se acerca a 6,85 dólares y la soja a 15,40 dólares, el mercado retrocede y ahí es donde estamos", dijo Mark Schultz, analista jefe de mercado de Northstar Commodity.

    * Los futuros del trigo cotizaban mixtos, con los contratos más activos de trigo rojo blando de invierno de la Bolsa de Chicago en baja por las buenas condiciones para el desarrollo de los cultivos en el Medio Oeste de Estados Unidos.

    * Sin embargo, los futuros del trigo rojo duro de invierno de la Bolsa de Chicago se mantenían firmes, apoyados por los suelos secos de las llanuras estadounidenses.

    * A las 1710 GMT, los futuros de la soja para marzo de CBOT bajaban 10,5 centavos a 15,215 dólares el bushel. Los futuros del maíz para marzo perdían 3,5 centavos, a 6,74 dólares el bushel.

    * La soja y el maíz se enfrentaban a una presión adicional por la preocupación de que las ventas de exportación de Estados Unidos a China se vean en peligro por la tensión política, después de que Estados Unidos derribó un globo chino.

    ResponderEliminar
  3. Las Exportaciones de Trigo han bajado

    Las exportaciones de trigo blando de la Unión Europea en la campaña 2022/23, que comenzó en julio, bajaron a 19,06 millones de toneladas .

    El motivo de esta bajada , es el problema que tiene Alemania e Italia para exportar este cereal a sus Paises

    ResponderEliminar
  4. Rusia ha declarado que es inapropiado , seguir con el acuerdo de las exportaciones de los cereales del mar Negro .

    Mientras no se levante las sanciones que tienen Rusia , con las exportaciones de grano , no abra ningun acuerdo .

    ResponderEliminar
  5. El Maiz , Trigo y Soja de Estados Unidos, estan bajando sus precios .

    Esta bajada se debe a las pérdidas en los mercados de acciones y energía, ya que a los operadores les preocupaba que la resiliencia en la economía estadounidense aliente a la Reserva Federal .

    Se calcula que estos , cereales estaran bajando hasta el Mes de Marzo

    ResponderEliminar
  6. El Trigo ha bajado 7 Dolares , por la esperanza que se va ampliar el corredor seguro para exportar grano desde Ucrania .

    Los futuros del maíz siguieron a la baja al trigo, mientras que la soja subía .

    El trigo actualmente cotiza a 6,9375 dólares

    ResponderEliminar
  7. El café producido por Domingo Torres, del departamento colombiano de Norte de Santander (BME:SAN) (noreste), alcanzó un precio histórico de 120,50 dólares (110,18 euros) por libra pagados por Koffee Kult de Estados Unidos, informó este viernes la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia.

    La subasta de los finalistas del VIII concurso nacional "Colombia, Tierra de Diversidad" se realizó en Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

    Por otro lado, en la subasta realizada durante la Feria del Café del Nororiente Colombiano, se registró un precio promedio récord de 22,77 dólares (20,82 euros) por libra de café y participaron 67 compradores de diferentes partes del mundo, incluyendo países como China, Estados Unidos y Francia.

    "Estos excelentes resultados nos llenan de orgullo porque confirman que el café colombiano es de los más apetecidos", señaló el gerente general de la FNC, Germán Bahamón, quien explicó que la prioridad del gremio cafetero es garantizar "mejores ingresos" y "prosperidad" para las familias productoras de café.

    En la puja, también se destacaron los precios de otros "cafés excepcionales" como el de Martha Cecilia Camacho, de Curití, Santander, que alcanzó para su lote el segundo mejor precio con 96 dólares (87 euros) por libra.

    ResponderEliminar
  8. Las exportaciones españolas de alimentación, bebidas y tabaco subieron el 13,9 % en el primer trimestre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 17.592,3 millones de euros.

    Los datos los ha dado este jueves el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en su último informe mensual de comercio exterior.

    Las ventas agroalimentarias representaron el 17,1 % del total de las exportaciones, mientras que las importaciones del sector fueron el 12,3 % del total entre enero y marzo.

    Las compras de alimentación del exterior sumaron 13.484 millones de euros, el 18,2 % más que en los tres primeros meses de 2022.

    ResponderEliminar
  9. Hoy la cotización del café de EE.UU. es de 159 dólares.

    ResponderEliminar

Publica tus datos , para Comprar y Vender Cereales

Entrada destacada

Cereales

  Cereales  Compra-Venta de Cereales de Maiz , Cereales de Trigo , Cereales de Avena , Cereales de Soja , Forrajes  y todo tipo de Cereales ...

Alimentos